Warning: file_get_contents(3d5e1e810d7f2f6d2e8a1c55939fd8f7/stat.txt): failed to open stream: Nie ma takiego pliku ani katalogu in /home/admin/web/pedroreyes.es/public_html/3d5e1e810d7f2f6d2e8a1c55939fd8f7/mini_swl.php on line 244

Polvo de dieta


Traducción Adelgazar Inglés

No todas las personas tenemos el mismo tipo de cabello. En la modernidad tecnológica de nuestros hogares se destaca claramente como uno de los electrodomésticos más indispensables al LAVARROPAS AUTOMATICO, que sin lugar a dudas es una herramienta que no solo brinda mayor nivel de comodidad sino que también optimiza el rendimiento de nuestro tiempo. De aquí, la importancia de la limpieza interior y mantenimiento para prolongar su vida útil.

De las distintas cuestiones planteadas, la población se encuentra interesada en niveles elevados (Bastante-Mucho) en recibir noticias sobre los avances médicos, temas relacionados con ecología y medioambiente, y cultura. No hay grandes variaciones en función del sexo del entrevistado (a excepción del interés por la información sobre temas deportivos, que es mayor en hombres que en mujeres), pero sí en función del nivel de estudios, como viene demostrándose en encuestas anteriores ( FECYT 2005, 2007) y se representa en el gráfico siguiente.

En los dos primeros casos, no hay realmente manipulación formal. Se trata de dos UF que pierden su valor metafórico al emplearse de manera literal para referirse a un aspecto concreto del producto anunciado: los granos del acné y el vino blanco. En el anuncio del queso, sí es posible encontrar una pequeña modificación formal en el reemplazo de mirada como constituyente de la UF convencional por un término que realza la cualidad central del producto anunciado (su sabor). Una traducción al inglés que reprodujera una función similar implicaría el reemplazo de las UF originales por otras UF que podrían emplear imágenes metafóricas diferentes, pero manteniendo la referencia al producto sus cualidades.

"Una noche le fallé a mi novia -cuenta un publicista de 29 años-. Ella me trató bien, pero sentí miedo y una vergüenza horrible. Como nunca me había pasado, me desesperé. Le conté a un médico, amigo de mi papá (sin todos los detalles, porque me daba vergüenza), y él me dijo que era normal, que no debía tomar nada. Y me advirtió que si decidía tomar una de esas pastillas famosas, sería bajo mi propio riesgo, porque ningún doctor me las iba a formular. Al final, hice lo que me aconsejaron mis amigos: fui a una farmacia y pedí una. No me pidieron receta. Yo estaba muy nervioso. Me la tomé con una bebida energizante; mis amigos hacen eso. No la uso todo el tiempo, pero a veces me parece que la necesito, porque me hace sentir más enérgico. No quiero que ponga mi nombre; no le veo nada de malo a lo que hago, pero no es chévere que se sepa".

En lingüística a veces se dan casos de contradicción semántica interna dentro de una morfología polisémica (Vivanco, 2003). Esto sucede en español cuando el verbo inglés to support se vierte en traducciones incorrectas: una cosa es soportar, en el sentido de aguantar algo negativo y otra, bien diferente, apoyar algo en el sentido de dotarlo de subvención; en este caso, se trata de apoyar una acción y no de soportarla, por lo que el empleo del anglicismo desemboca en un calco semántico. Según apunta Quine (2001: 170): «Una persona que traduce de una lengua extranjera a la propia puede incluso recurrir a homónimos sin más razón que la necesidad de dos correlatos distintos en su propio lenguaje para cubrir el ámbito de la palabra extranjera».

En conclusión, beber agua puede contribuir a la pérdida de peso, pero no te hará adelgazar de forma mágica si no cambias tus hábitos. Si tu intención es bajar de peso, te recomendamos hacerlo con ayuda profesional para conseguir tus objetivos sin comprometer tu salud.

No les voy a engañar, como ya les he adelantado todas estas cuestiones y su relación con el sobrepeso no están estudiadas e investigadas de forma rigurosa, integral y estructurada. Es posible que haya más características de las que yo he enumerado que algunas de las que he propuesto no sean muy acertadas. Y si me preguntan por los estudios que demuestren que dejar de comer ultraprocesados es estupendo para la salud y para prevenir el sobrepeso, reconozco que no tengo mucho que ofrecer.

Copyright © 2018 varices